PUERTAS Y VENTANAS 1

Caminando entre calles y plazas o indagando en fotografías antiguas vamos descubriéndolas, nos atraen por la forma, el colorido, los dibujos; a veces deslumbrantes y ostentosas, modestas en su sencillez ,otras en deterioro y abandonadas, con historia o recién llegadas todas forman parte de la ciudad viva. «Disfruta y sigue tu camino»

Edificio que hace esquina en la calle Oliva con la Florida. Está completamente cerrado, abandonado. A mi me atrae por su aspecto lúgubre, tenebroso. Las ventanas con cortinas hechas girones parecen fantasmas que se asoman a la calle.
Puertas del edificio anterior
Saliendo de la Plazuela de las Bárbaras hacia la calle del Campo de la Estrada nos encontramos a la izquierda este edificio con ventanas y farol. Recorrer la calle Herrerías es pasear por un trocito de la historia de la ciudad.
Entrada al convento de las Bárbaras. Al fondo sobre la arcada un relieve que representa a la Virgen, el Niño, Santa Bárbara y Santa Clara.
Convento de los Jesuitas en la calle Fonseca con Payo Gómez, principios del siglo XX. Se tira a finales de los 70. Fuente: Moncho González Cotelo

Deja un comentario