¡CU CA RE LLA!, ¡CU CA RE LLA!, ¡CU CA RE LLA!…

“Pie de foto” imagen acompañada de pequeño texto sobre un recuerdo, proyecto; sugerencia o provocación
Vicente Cucarella (1908-1983) Masajista del Deportivo (1942-1974)

Tras rápida actuación con la ayuda del  “agua milagrosa” y recuperado el futbolista, volvía lentamente, pachorriento esperando los gritos desde grada infantil. Tan pronto llegaba a la valla de la ría de las pistas de ceniza empezaba a oírse ¡CU CA RE LLA!, ¡CU CA RE LLA!, ¡CU CA RE LLA!…

Él, hombre fortachón se paraba ante la grada saludando con una leve elevación del brazo y discreta  sonrisa, recibiendo la ovación de toda la hinchada infantil.

Vicente Cucarella (1908-1983) el hombre del gran puro, de la chapela o sombrero, de la vespa con anuncio Cinzano, de la sonrisa socarrona llega a Coruña a comienzo de los 40 desde Barcelona donde había sido policía armada antes de la Guerra Civil. Venía desterrado y en A Coruña se queda siendo preparador físico, formador  en las secciones deportivas y masajista desde 1942 a 1974 en el Deportivo.

Junto a Cucarella vienen los recuerdos de jugadores que nos alegraban la tarde del domingo dándonos para hablar el resto de la semana. Van saliendo mezclados pero todos ellos unidos por un cariño eterno: Betancort, Dominguez, Loureda, Lamelo, Jaime Blanco, Veloso, Montalvo… a todos aplaudíamos a rabiar, ninguno respondía con el señorío del gran Cucarella.

3 opiniones en “¡CU CA RE LLA!, ¡CU CA RE LLA!, ¡CU CA RE LLA!…”

Deja un comentario