ALEGRÍA EN BLANCO Y NEGRO

“Pie de foto” imagen acompañada de pequeño texto sobre un recuerdo, proyecto; sugerencia o provocación

Pasacalles por los Cantones. Principios del siglo pasado. Foto: Blanco.

“¿Papá,  cuando tú eras pequeño existía el color?” ¡Claro que existía! aunque el contemplar las viejas fotografías de los abuelos en su escuela, de bodas y comuniones, de actuaciones teatrales, del hermano del abuelo  que hizo la mili en África,  hacía dudar a una de mis hijas. Después de repasar los álbumes familiares remataba con “dais un poco de pena, que tristes”

La vieja foto de Blanco de principios del siglo no da pena ni es triste. Tal vez nostálgica. Es un conjunto alegre en que forman parte una banda infantil que desfilan sobre los railes del recién estrenado tranvía en el Cantón Grande, habiéndose olvidado con la emoción de las órdenes recibidas en los ensayos: ¡cuerpo derecho! ¡mirada al frente! Al lado un hombre que podría ser el director parece haber claudicado. Los más emocionados son los gorrillas que se unen al  pasacalles entre envidiosos y provocadores.

El confinamiento me impide salir a la calle para hacer una foto con similar encuadre. No ha quedado nada. ¡Eso si que da pena! Aunque tenga color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s