"DEMASIADA CALMA EN LA CIUDAD" DE PABLO GALLO

Calle de San Andrés. Acrílico sobre lienzo.

Al anochecer me acerco una vez más a la ventana. La calle está aún más vacía, los pocos coches que han circulado durante el día han  desaparecido, de vez en cuando algún transeúnte en compañía de su perro hace el último paseo.

Las sombras y el silencio lo van inundando todo. Es en este momento cuando siento la llamada para bajar y rodearme de ese ambiente. Cuánto me gustaría pasear por esas calles, caminar entre edificios, plazas, árboles en completa soledad. No oír nada, no ver a nadie.  Lucho contra la llamada que me haría desobedecer las indicaciones dadas por las autoridades en la lucha para vencer al virus amenazador, permanezco acodado en la ventana viendo la calle.

Recuerdo ahora  unos cuadros de Pablo Gallo bajo el título “Demasiada calma en la ciudad” veo sus colores mortecinos, la luz desvaída. Me atraen haciéndome las mismas preguntas ¿qué ha pasado? ¿qué tragedia ha llevado a este silencio y soledad?…

Desde la ventana pienso en el pintor paseando por la ciudad entre el bullicio y la luz. Tomando apuntes, bocetos. Vaciando, anulando las personas, la luz viva, la vida… para consumar en el estudio su inquietante obra.

Renuncio completamente a bajar a la calle haciendo el proceso contrario que el pintor. Pongo  luz, alegría, el ir y venir en la calle viva, deseando la victoria sobre el virus amenazador.

Estrecha de San Andrés
Foto Tonecho, Plaza de España
La Tasca, calle Mantelería
Jamonería Alameda, calle Alameda
A Nova Pataca, Travesía Huertas
For, calle de la Estrella
La Bombilla, calle Galera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s