Exposición permanente en el Orzán: “Abandono y suciedad”

Hace unas semanas la agrupación “Espacio Abierto” expuso “Balcones 2018” en la calle Riego de Agua, llenándose de animación y disfrutando los paseantes con las obras de los artesanos.
En la cercana calle del Orzán ha ido creándose con el paso del tiempo una exposición colectiva-acumulativa de los “paredicidas” que dejan impreso, en los más diversos lugares, lo que va fluyendo de sus cabezas. Las obras se perfeccionan con colaboraciones de compañías de telefonía y electricidad aportando cables a lo largo de fachadas. Parte importante de esta obra colectiva la dan los locales cerrados, edificios abandonados en continuo deterioro en espera de la maduración para que las inmobiliarias recojan la cosecha.
La obra no alcanzaría categoría sin la aportación del Ayuntamiento que a lo largo de diversas corporaciones han sido capaces con su desidia y abandono en completar esta vergüenza.
Dejo estas fotos, son una pequeña parte, de lo que se puede ver en la realidad.

DSCN0370

DSCN0354

DSCN0374 (2)

DSCN0386

DSCN0350 (2)

DSCN0371 (2)

DSCN0412 (2)
DSCN0401 (2)

DSCN0411

 

DSCN0416 (2).JPG

DSCN0351.JPG

DSCN0364

DSCN0365 (2)

DSCN0391

DSCN0384

DSCN0395 (2)

DSCN0359

DSCN0356

DSCN0408 (2).JPG

DSCN0417 (2)

DSCN0418 (2).JPG

DSCN0415.JPG
DSCN0380

 

Anuncios

2 comentarios en “Exposición permanente en el Orzán: “Abandono y suciedad””

  1. Mui boa seleccion e atinado comentario: as cidades son como un enorme trasatlántico. O rumbo actual é o resultado “planificado” ou pensado e levado á práctica con “accions ou omisions” dende fai varias “xornadas” de navegacion. Xornadas que no caso das cidades poden ser décadas.
    Alguén decidíu fai unha ou duas décadas de marcar este RUMBO: NON PROMOVER NIN IMPULSAR políticas de defensa da Cidade Histórica e do seu tecido social naqueles ámbitos nos que o precio do solo e da vivenda alcanzaba máximos històricos, ….pero que estaban ocupados por grupos sociáis de baixos nivéis adquisitivos que “non se correspondían coas expectativas de nivel de renta urbana da zona en cuestion”. Dende o punto de vista do “mercado” e do “pensamento hexemónico” non se correspondían co grado de CENTRALIDADE, co alto grado de ACCESIBILIDADE, co alto grado de EQUIPAMENTOS, DOTACIONS E SERVICIOS. De ahí que habia que crear un “escenario” que favorecese a ruina e a expulsion do tecido social que estaba a 100 metros dos Cantóns. Cambiar o RUMBO dun trasatlántico como A Coruña precisa de moitas millas. De moitas xornadas . O que non quita que haxa responsabilidades políticas evidentes nunha situacion que afecta ao ESPACIO PÚBLICO.
    Os Gobernos teñen na lexislacion urbanística instrumentos para exixir un respeto mínimo á cidadanía nas condicions do ESPACIO PÚBLICO.
    Sinon haberá que preguntarse por qué hai que hai que limpar un monte e non unha rúa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s