EXPOSICIÓN: “CORUÑA,CATRO TEMAS” DE FRANCISCO PILLADO

x978846172548-jpg-pagespeed-ic-jzz_4yzm2s

Se inauguró el miércoles pasado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la muestra de fotografías de Francisco Pillado (1892-1977). La obra de Francisco Pillado, fotógrafo por afición, la recuperan sus nietos publicando un hermoso libro y bajo la coordinación de José Caruncho montan una exposición con una amplia selección de su obra que permanecía olvidada en el ámbito familiar.

La exposición estructurada en cuatro bloques temáticos: ciudad, arcos, puerto y personas nos muestra una obra muy bella, cercana a las personas y al espacio.

Te atrae desde la primera foto. Conocía algunas, desconociendo a su autor. Me gustaban, me comentaban algo más que la imagen mostrada. Pongo como ejemplo la foto de la calle de Herrerías, que utilicé en mi blog, que me impresionó desde el primer momento.  Hoy después de disfrutar con la exposición, la foto de la calle Herrerías tiene una excelente compañía.

Es una exposición para conocer a un gran fotógrafo, disfrutar y recordar la obra. Enhorabuena y gracias a sus nietos por lo que han compartido.

castelo-de-san-anton

foto_fondo_06

xantar-no-barco

rapaz-dormitando

rua-san-francisco

xardin-de-san-carlos

13103266_452493608283633_4238278806235832686_n

Anuncios

2 comentarios en “EXPOSICIÓN: “CORUÑA,CATRO TEMAS” DE FRANCISCO PILLADO”

  1. Agradezco y comparto tus palabras sobre la obra fotográfica de Francisco Pillado González. Mi opinión es más subjetiva, está más condicionada porque soy , en una muy pequeña parte, responsable de que esto salga a la luz. Pero sí, son fotos con «alma», con vida. Cada una sugiere una historia.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s