VAAA…

virgilio

Él estaba allí. Unos tras otros íbamos acercándonos en silencio. Desde la tarima una forma negra ocupaba el espacio. Mis ojos centrados en el suelo ascendían lentamente por aquella masa, saliendo del cuello un cuadrado blanco destacaba en la inmensa negritud, la conocida sonrisa sonrosada esperaba al final.

Todo era silencio. Ni el más leve murmullo salía de aquellos frágiles cuerpos expectantes. Él nos miraba, su cara llena de infinitas venitas sonreía. Bajo sus enormes manos las teclas blancas y negras permanecían mudas esperando el golpe. Un golpe que llenaría el espacio de los sonidos por todos conocidos.

Cuerpos separados, esperando la orden, la indicación de su índice señalando al infinito para que lentamente nos pusiéramos en movimiento hacia su dominio, su poder.

Era el día, el momento de la gran prueba. Llevaba esperándola meses, se acercaba la verificación definitiva que me llevaría a ocupar el lugar ansiado, esperado con henchida ilusión en noches de vigilia.

Las conocidas y repetidas notas del   “Vayamos jubilosos al altar de Dios…” comenzaron a llenar el espacio. Al mismo tiempo la fila, al ritmo que marcaba su índice, comenzó a moverse lentamente hacia él. Un leve temblor movía mi cuerpo, el momento estaba cerca. De la garganta del primero de la fila empezó a salir la canción, el camino hacia lo deseado. Uno tras otro se acercaban y marchaban después de haber entonado las pías estrofas a su derecha o izquierda según marcase el índice.

Por fin llegué delante de él, tras percibir su orden comenzó a salir de mi seca garganta: “Vaaa”. Su imponente voz se dejó oír.

-¡Otro!

El índice me mostró su izquierda.

Con la cabeza baja me acerqué al grupo de los rechazados. Un año más no pertenecería al coro del colegio y no podría cantar en misa de una.

 

img017
FOTO: MUÑIZ BELTRÁN

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s