TELEVISIÓN: 22 ÁNGELES

22angeles_1-kzzf-510x286abc

Este lunes comienzo a ver con interés la película “22 Ángeles” de TVE sobre la expedición Balmis. La decepción fue llegando a lo largo de su desarrollo.

El tema podía haber dado para bastante más. La expedición de la vacuna de la viruela para llevarla a América y sus responsables son unos olvidados de la historia y esta película poco contribuye a conocerlos.

Capta la atención, en principio,  al esperar que te vaya contando algo más, que profundice algo, que salgan ideas. Pero todo en vano, poco a poco va languideciendo.

De llorar el acento gallego de María Castro en el papel de Isabel Zendal. ¿Alguien cree que eso era necesario para el desarrollo de la película? Me vinieron a la memoria viejos tiempos, que creía olvidados. Un auténtico despropósito. Como lo es el papel del malvado, Carlos Santos, a veces daba la impresión que estábamos en el Club de la Comedia.

Me gustó la interpretación de Pedro Casablanc en el papel del Balmis y el de María Castro como Isabel Zendal, salvo el acento obligado.

Entretiene a veces.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s