ORBANEJA DEL CASTILLO: SUS PUERTAS Y VENTANAS

dscn1961

ORBANEJA DEL CASTILLO (BURGOS). No busquemos el castillo al llegar a Orbaneja, el castillo es el pueblo. El patio de armas está protegido por un arroyo que nace de la cueva del Agua y atravesando el pueblo a manera de foso protector se precipita en el Ebro diciendo: “¡cuidado, aquí estoy!”, todo con los vigías en las almenas esculpidas por el agua que se muestran desafiantes al invasor.

Orbaneja es para visitar, para contemplar el encanto que ha diseñado la naturaleza dejando una imagen de cuento.

dscn1968

Dejo en esta entrada lo espectacular y añado  unas fotos de otros detalles que deambulando por Orbaneja podemos descubrir: sus puertas y ventanas. Para seguir con esta manía que se me ha metido este verano.

dscn2002

 

DSCN1994.JPG

2 comentarios en “ORBANEJA DEL CASTILLO: SUS PUERTAS Y VENTANAS”

  1. Magnífico trabajo, aunque se me queda corto.
    Yo soy nacido en Orbaneja, conozco (no sé si bien) su historia, costumbres , etc….
    Te felicito de verdad por las magníficas fotografias

    Me gusta

Responder

