PABLO GALLO PUBLICA “DIBUJAR EN LA OSCURIDAD”

Cartel Galicia psico

Ayer por la noche recibí en mi correo el cartel que anuncia la presentación en Vigo y A Coruña del nuevo libro del dibujante y pintor coruñés Pablo Gallo, “Dibujar en la oscuridad”.

Aparte de su amplia tarea en exposiciones en el mundo de la pintura y la ilustración  empezó a publicar libros  en 2010 como ilustrador “El libro del voyeur”, Hiperhíbridos (2011) y también como escritor “Manual de la ruleta rusa”(2015) que recorre un camino al lado de algunos ilustres suicidas  juntando ilustración y un pequeño texto sobre la personalidad, vida y su trágica muerte.

A Pablo Gallo no le llega con las exposiciones y libros,  su personalidad, su inquietud y sus ansias de buscar continuamente algo nuevo le ha llevado  a ir un poco más allá: El dibujo a ciegas convocando a un escritor fallecido.

El nuevo libro es el resultado de estas sesiones de dibujo a ciegas en las que con los ojos tapados va dibujando mientras su trabajo se proyecta sobre una pantalla, todo ello acompañado por la música de Iago Alvite.

Curioso y sorprendente. He asistido dos veces y he quedado impresionado siempre. Prometo volver, a ver si cojo alguna comunicación perdida para una nueva entrada en este blog.

http://elblogdepablogallo.blogspot.com.es/p/enlaces.HTML

IMPRESIONES RECOGIDAS:

“Lo de Pablo Gallo me ha dejado torcido y sin aliento. Como debe ser”.

Francisco Jota Pérez (Escritor) en Twitter tras asistir a la sesión del 7 de noviembre de 2014 en Barcelona

“Magnífica sesión psicográfica de Pablo Gallo (con Iago Alvite musicando el terror) en Las Naufraguitas. Todos vimos cómo William Balke se hizo presente y más de un@ debió salir con la ropa interior ligeramente tuneada”

Roge Fdez (Pintor, escultor, vídeo creador) en Facebook tras asistir a la sesión del 12 de agosto de 2014 en A Coruña

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “PABLO GALLO PUBLICA “DIBUJAR EN LA OSCURIDAD””

  1. Qué agradable sorpresa! Tanto por tu debut en el mundo de la blogosfera como porque aparezca mi persona en tu nuevo espacio, que además, por las entradas que ya he leído, tiene una pinta estupenda. Pronto nos vemos. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s